Ildefonso Acevedo

Ildefonso Acevedo

Director General en
Hilco Acetec

Ildefonso Acevedo ha colaborado desde 2007 con la Organización Hilco Global siendo el CEO de Hilco Acetec cuyo origen se remonta desde la fundación de Grupo Acetec en el año 1993.
Ildefonso es Ingeniero Mecánico por el Instituto Politécnico Nacional y ha complementado sus estudios con dos especialidades en Valuación Inmobiliaria y Valuación Industrial así como con dos Maestrías en Administración y en Valuación.

Su experiencia en temas Industriales, Financieros, Gobierno y de Negocios es de más de 38 años y es el pionero en las Subastas Industriales en México.
Ha dirigido y coordinado más de 6,000 proyectos de avalúos industriales e inmobiliarios en más de 12 países por un monto valuado superior a $40 mil millones de dólares.

En lo que se refiere a subastas desde el año 1998 a la fecha ha sido subastador de maquinaria y equipo, habiendo vendido más de 72 plantas industriales de diversos giros como metalmecánico, automotriz, plástico, alimentos, electrónica, etc; y adicionalmente ha dirigido y posicionado en el mercado de transporte arriba de 25,000 vehículos usados.

Pertenece a diversas agrupaciones Nacionales y Extranjeras vinculadas a la Valuación como ASA, RICS, CIME, IMEF; y forma parte de la plantilla de Profesores de la Maestría en Valuación que imparte la Escuela de Ingeniería Municipal. Ha escrito y traducido diversos artículos y libros relacionados a temas de avalúos.