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Perspectivas más inteligentes: chasis

EL MERCADO INTERMODAL DE CHASIS DEMUESTRA RESISTENCIA AL PERÍODO PANDÉMICO

Por Elbert Choi y Derek Brennan

Visión general

A nivel mundial, el 95% de todos los productos manufacturados se transportan en algún momento en un contenedor. La industria intermodal conecta a una serie de interesados ​​en el transporte de mercancías, incluidos proveedores de logística externos, transportistas, ferrocarriles, transportistas marítimos y puertos de contenedores. Según la Asociación Intermodal de América del Norte (IANA), anualmente, el mercado intermodal norteamericano de $ 40 mil millones, solo, mueve 34.5 millones de contenedores nacionales e internacionales de bienes de consumo, a granel industrial, agrícolas y otros a través de una flota de más de 700,000 chasis.

 

Los chasis son la columna vertebral del transporte intermodal por carretera, ya que proporcionan el marco en el que descansan los contenedores de envío durante sus viajes entre las terminales intermodales y las instalaciones de envío. Propiedad de compañías de leasing, autotransportistas, ferrocarriles, embarcadores y algunas líneas de barcos de vapor, el chasis viene en una variedad de tamaños y configuraciones, cada uno diseñado para acomodar el tamaño y el peso de contenedores específicos marítimos / marinos, domésticos y especiales.

 

Duradero y confiable, el chasis de contenedores tiene una vida útil extensa. De hecho, la edad promedio del chasis en uso en América del Norte hoy se estima en aproximadamente 18 años, y se espera que la mayoría proporcione una vida útil total de entre 20 y 25 años o más. Debido a que un chasis es esencialmente un marco con sistemas de suspensión y eje, ruedas y neumáticos, frenos y un sistema de iluminación / eléctrico, el mantenimiento de la flota para proveedores convencionales y de piscinas es relativamente simple. Además del desgaste visible, los equipos nuevos, usados ​​y reconstruidos a menudo se parecen mucho de un vistazo. Las características actualizadas, como las luces LED que reemplazan las bombillas tradicionales, así como las llantas mejoradas con inflado automático de llantas, ABS, sensores de peso y sistemas de rastreo GPS, son a menudo los diferenciadores clave. Si bien estas mejoras se suman claramente a la seguridad y eficiencia operativas, el chasis tanto al comienzo como al final de su vida útil, cumple una función valiosa y puede ofrecer excelentes rendimientos cuando se gestiona y mantiene adecuadamente.

 

Para estar seguros, la verdadera innovación que tiene lugar hoy en el mercado de chasis está impulsada por software. Saber con precisión dónde está la flota y cómo recogerla de manera eficiente, se está convirtiendo en un aspecto crítico de la administración general de la flota, ya que permite una acción más rápida a un costo menor durante las operaciones comerciales diarias, así como en escenarios de valoración / liquidación. Hemos visto una mayor receptividad entre los prestamistas a las facilidades de préstamo asociadas con el envejecimiento de las flotas de chasis, particularmente porque han observado que los jugadores clave invierten significativamente en sus respectivas flotas envejecidas. Dos casos en cuestión: 1) la reciente inversión de DCLI de más de $ 80 millones en la mejora de sus chasis en todo el país con énfasis en la conversión a neumáticos radiales y; 2) El esfuerzo de American Intermodal (AIM) para habilitar todos sus chasis con la última tecnología de posicionamiento GPS.

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La innovación GPS basada en software se está implementando para rastrear y entregar datos en tiempo real, agregando una mayor eficiencia para administrar los activos de la flota de chasis nuevos y reacondicionados a lo largo de su larga vida útil.

Imagen de origen: CloudHawk®

Inversiones como estas tienen sentido cuando se considera que su larga esperanza de vida permite a los propietarios de chasis amortizar efectivamente su inversión durante un período de muchos años, durante el cual sus flotas generalmente ofrecen un flujo de caja consistentemente saludable y mantienen valores de activos duros fuertes y tangibles. Cuando no está en uso, muchos chasis se almacenan fuera del sitio y se pueden utilizar según sea necesario para cubrir la demanda en el pico de vacaciones. Los chasis generalmente se reconstruyen completamente a los estándares modernos al final de su vida útil, o cuando se han producido daños menores. Hilco valora estos activos renovados de acuerdo con la fecha de reconstrucción en lugar de su verdadera edad histórica, y nuestra precisión en la valoración y eficacia en la monetización de estos activos únicos no tiene igual en la industria. En los casos en que esté involucrada la disposición de una flota completa o de grandes cantidades de activos de chasis, Hilco aprovecha un modelo “hibrido en lugar” para garantizar maximizar los flujos de efectivos residuales para los arrendamientos/contratos actuales, al tiempo que logra valores de mercado sólidos para equipos inactivos a través de marketing y ventas oportunas.

 

Perspectiva Histórica

Las líneas de buques de vapor, han sido históricamente los principales propietarios del chasis de contenedores desde el inicio de Intermodal. Las ramificaciones económicas de la crisis financiera de 2008 cambiaron eso, sin embargo, lo que llevó a un enfoque renovado en los servicios de envío básicos y la desinversión de los activos del chasis por las líneas, que ya no querían la responsabilidad de la inversión asociada, el almacenamiento, la reparación y los costos logísticos. Con un gasto anual de aproximadamente $ 1,000 por chasis, estos costos fueron bastante significativos en función del tamaño de la flota de la mayoría de las líneas navieras. Durante la última década, este cambio que cambió la industria ha dado lugar al arrendamiento de chasis y al sistema de agrupación de chasis predominantes ahora en los EE. UU.

Después de tambalearse durante 2016 junto con la bancarrota del gigante naviero Hanjin, que puso en crisis a los puertos y minoristas de todo el mundo a medida que los grandes buques portacontenedores quedaron abandonados y los comerciantes se preocuparon si los productos llegarían a sus estantes, los mercados intermodales y de chasis mantuvieron el rumbo en 2017 y logró números récord en 2018, con un aumento de los volúmenes de contenedores nacionales e internacionales entrantes en 6.5% y 5.5% respectivamente.

2019 fue un año de crecimiento modesto en el transporte de contenedores, con importaciones de contenedores de EE. UU. que aumentaron solo un 1% con respecto a los niveles de 2018 y el volumen del chasis disminuyó ligeramente. La mayoría de los proveedores de chasis eligieron renovar los activos existentes en lugar de comprar nuevos equipos en 2019, en gran parte porque los chasis nuevos son fabricados y vendidos principalmente por dos proveedores ubicados en China y habrían estado sujetos a las tarifas del 25% impuestas por los EE. UU. durante el enfrentamiento comercial en el momento. Reconociendo las dificultades de tal susceptibilidad a su modelo de negocio, CIE Manufacturing de China (anteriormente CIMC), el mayor productor mundial de chasis nuevos, trasladó sus instalaciones de producción en el primer trimestre de 2020 a los EE. UU. desde China. Además, en 2019, DCLI compró parte del negocio de chasis  domésticas de TRAC International (TRAC), solidificando aún más su capacidad de proporcionar el chasis de 53 pies utilizado exclusivamente en los EE.UU, Puerto Rico y el Caribe, según la Ley de la Marina Mercante de 1920, que regula el comercio en las aguas y puertos de EE.UU.

 

Mercado Actual

Cuando comenzó 2020 y se firmó un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, los proveedores de chasis tenían la esperanza de un comienzo de año sólido, pero COVID-19 amenazó con evitarlo. Si bien el grupo doméstico ayudó a respaldar el mercado desde el principio, la aparición de COVID 19 ciertamente ha presentado a la industria con numerosos desafíos. Para su crédito, TRACS, DCLI, FLEXIVAN y otros actores clave de la industria tomaron medidas proactivas desde el inicio de la crisis para garantizar que los equipos de mantenimiento y reparación en el campo permanecieran activos tanto en ferrocarriles, instalaciones marítimas y otras ubicaciones intermodales y que el servicio vial estuviera disponible para cualquier incidentes del equipo del chasis que pueden ocurrir durante las condiciones de operación inusuales.

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Desde un punto de vista operativo y de volumen, la disminución del tráfico basada en la pandemia ha sido menos significativa de lo que habíamos previsto. Mientras que el desempeño del mercado de chasis de marzo a principios de mayo disminuyó y las alianzas de envío, según lo informado por Container News en junio, anunciaron algunas cancelaciones de envios, del tercer trimestre a pesar de la evidencia de que la economía de EE. UU. Está comenzando a ver una recuperación de la demanda: un proveedor importante ha informado a Hilco que su La última semana de mayo estuvo en línea con la misma semana en 2019.

 

Dada la orientación de la infraestructura del chasis, los clientes quieren y necesitan asegurarse de tener chasis cuando y donde los necesiten a medida que los mercados se recuperan. Como resultado, los participantes del grupo continúan haciendo sus pagos mensuales para garantizar el acceso prioritario, al igual que los titulares de contratos, que mantienen el equipo a mano para que esté disponible según sea necesario. Estamos escuchando de los proveedores que incluso los clientes que tienen dificultades para realizar pagos han solicitado, en su mayor parte, algún tipo de negociación ​​en lugar de terminar su relación y su acceso futuro a esos activos de chasis por completo. Creemos que estas acciones sugieren fuertemente que aquellos en toda la industria esperan un retorno a un volumen más normalizado en los próximos meses. Vale la pena señalar que para algunos, como UPS y USPS quienes han visto una fuerte demanda,  continuamente durante este periodo.

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Panorama

Basado en los comentarios del mercado mencionados anteriormente, así como en nuestra propia inteligencia de mercado, Hilco espera que la utilización del chasis aumente en conjunto con los niveles de gasto del consumidor y el movimiento de bienes global y doméstico asociado en el tercer y cuarto trimestre. Vemos que esto probablemente resulte en un rendimiento para 2020 en general, ligeramente por debajo de los niveles de 2019. Dado que los volúmenes pronosticados para 2020 fueron relativamente planos, los resultados reales pueden estar en línea con las expectativas, estableciendo un ritmo para un crecimiento modesto en 2021.

 

Esperamos un gran interés en adquirir chasis usados ​​de calidad que superen el período pico de pandemia. Es probable que gran parte de esto se deba al deseo de agregar capacidad a los grupos de chasis para atender a los clientes existentes y al mismo tiempo capturar cuentas nuevas y grandes garantizando el acceso al volumen. Debido a que los chasis usados rara vez están disponibles en el mercado en grandes cantidades, a medida que el crecimiento retorna, vemos el potencial para aumentar las compras de chasis a gran escala a través de adquisiciones competitivas, así como un renovado interés en compras de chasis nuevas hechas directamente con los fabricantes.

 

Hemos estado trabajando estrechamente con proveedores líderes y nos hemos comunicado regularmente con numerosos interesados ​​en toda la industria durante la crisis actual. Para los ABL con preguntas o inquietudes con respecto a la exposición específica dentro de su cartera en este momento, estamos aquí para ayudarlo y alentarlo a comunicarse con nosotros para obtener cualquier perspectiva y orientación relacionada con las consideraciones de valoración de flota de chasis, adquisición, disposición y otros asuntos.

 

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Hilco Global es uno de los tasadores, asesores de valoración y expertos en monetización de activos comerciales más grandes y diversificados del mundo

Un recurso de confianza para las empresas, sus prestamistas y asesores de servicios profesionales, Hilco Valuation Services ofrece opiniones de valor en prácticamente todas las categorías de activos. Nuestra amplia experiencia en la valoración y monetización de activos de chasis no tiene igual en la industria, con nuestros equipos de valoración y M&E trabajando en estrecha colaboración para ofrecer la máxima precisión y eficiencia en nombre de nuestros clientes. Con un equipo dedicado centrado en flotas de camiones, remolques y chasis, hemos realizado valoraciones en más de 1 millón de activos en transporte y logística, cubriendo $ 2 mil millones en capital desplegado. El historial de Hilco en la liquidación de los activos de la flota para una valoración máxima basada en su comprensión del valor realista y los desafíos reales para un proceso de liquidación ordenado real, es muy apreciado en toda la industria. Hilco Valuation Services tiene la capacidad de afirmar valores de activos a través de datos de mercado patentados y experiencias directas de disposición y adquisición de activos en todo el mundo. El acceso a esta información en tiempo real, en contraste con los datos antiguos en los que otros confían, garantiza a nuestros clientes valoraciones más confiables, lo cual es crucial cuando se toman decisiones financieras y estratégicas.

Derek Brennan, CEA es vicepresidente sénior de informes financieros de Hilco Valuation Services

Derek se unió a Hilco en 2003 y ha estado en la industria de subastas, liquidación y tasación desde 1996. A lo largo de su carrera, Derek se ha desempeñado como un valioso consultor y asesor de instituciones financieras en cientos de préstamos basados ​​en activos y asignaciones de recuperación. Es un líder reconocido dentro de la industria con una amplia experiencia en transporte / logística y experiencia en áreas especializadas que incluyen: computadoras, construcción, equipos de corrugado, electrónica, procesamiento de alimentos y químicos, fundición y metales primarios, metalurgia, conformado de metales, manejo de chatarra equipos, minería, equipos de perforación de petróleo, embalajes, moldeo de plásticos y caucho, textiles y carpintería. Anteriormente, Derek se desempeñó como tasador en DoveBid, que luego fue adquirido por Liquidity Services, Inc.

 

Derek es un tasador certificado de equipos (CEA) y miembro de la Asociación de tasadores de maquinaria y equipos (AMEA). Ha completado las valoraciones de la Sociedad Americana de Tasadores (ASA) para la realización de valoraciones de maquinaria y equipo para fines de información financiera y los cursos de Normas uniformes de práctica de evaluación profesional (USPAP). Recibió su licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Phoenix. Póngase en contacto con Derek en: 773.620.2011 o dbrennan@hilcoglobal.com

Elbert S. Choi, CVA es vicepresidente sénior de Hilco Enterprise Valuation Services 

Elbert ha estado con la compañía desde principios de 2008. Ha completado o administrado cientos de trabajos de valoración y análisis financieros relacionados para organizaciones que van desde compañías pequeñas y muy cerradas con aproximadamente $ 1 millón de ingresos hasta organizaciones muy grandes con ingresos de hasta varios miles de millones de dólares. . El trabajo de Elbert ha incluido valoraciones de negocios y acciones, valoraciones de deudas, análisis de costos de capital, valoraciones de patentes, tecnologías de etapas iniciales sin patente, marcas registradas, procesos patentados, inversiones ilíquidas, opciones, notas y acciones restringidas, cálculos de daños, asignaciones de precios de compra y litigios. Servicios de apoyo. Los clientes han incluido fondos de cobertura, grupos de capital privado, bancos comerciales, firmas de contabilidad, BDC, fondos de capital de riesgo y una variedad de otras instituciones financieras de nicho.

Antes de unirse a Hilco Enterprise Valuation Services, LLC, Elbert fundó el departamento de Valoración de Empresas para una firma de contadores públicos de tamaño medio ubicada en Schaumburg, IL. Durante su permanencia allí, realizó valoraciones con el propósito de disolver sociedades, disoluciones matrimoniales, impuestos sobre bienes / donaciones, planificación patrimonial, fusiones y adquisiciones, escenarios de financiamiento y una variedad de otros propósitos.

Elbert es Analista de Valoración Certificado y miembro de la Asociación Nacional de Analistas de Valoración Certificados (NACVA). Además de los títulos universitarios en Finanzas e Ingeniería Informática, recibió su MBA en Finanzas de la Universidad DePaul. Póngase en contacto con Elbert en: 847.800.4260 o echoi@hilcoglobal.com

 

 
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