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Perspectivas más inteligentes: Automóvil

¿LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN EE.UU. TOCA FONDO EN SEGUNDO TRIMESTRE?

Por Keith Spacapan

 

14 de julio de 2020: después de una caída del 50% en las entregas de vehículos ligeros en EE. UU., La tasa de ventas anualizada ajustada estacionalmente (SAAR) para abril había caído a 8,6 millones de vehículos. Ansiosos por generar algo de flujo de efectivo, los fabricantes de automóviles ofrecieron incentivos generosos para alentar a los posibles compradores nerviosos a volver al mercado. Después de casi desaparecer en marzo, las ofertas de financiamiento al cero por ciento representaron un récord del 25,8% de todas las nuevas compras financiadas en el mes de mayo, según Edmunds.com. Los abundantes incentivos a las ventas, junto con el programa de estímulo del gobierno fueron suficientes para elevar las ventas desde sus mínimos de abril. El SAAR de mayo fue de 12,2 millones de vehículos, superior al de abril pero sustancialmente inferior a los 17,4 millones de SAAR registrados en mayo de 2019. Junio ​​cerró el segundo trimestre con un SAAR de 13,1 millones de vehículos. Al final, las ventas de vehículos ligeros en Estados Unidos cayeron un 33 por ciento en el segundo trimestre respecto a los niveles del año anterior.

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En un entorno recesivo, los fabricantes de automóviles tienden a ser lentos para ajustar la producción, lo que permite que el inventario crezca en el mismo momento en que debería estar disminuyendo. En el actual ciclo recesivo, impulsado por las restricciones impuestas por el gobierno a la actividad comercial, los fabricantes de automóviles no tuvieron más remedio que reducir la producción. La mayoría de las plantas de ensamblaje de vehículos han reanudado la producción desde entonces, pero no lo suficientemente pronto como para evitar una venta agresiva del inventario de la industria. Solo 2,6 millones de vehículos permanecían en stock de los concesionarios a fines de junio, una reducción significativa de los 3,5 millones a mediados de marzo y los 3,2 millones a fines de junio de 2019. El día de oferta se situó en 59 a fines de junio, lo que está muy por debajo el objetivo de la industria de 65 días. Más preocupante, el suministro de días para camionetas, de las que depende la industria para gran parte de su rentabilidad, estuvo entre los días de suministro más bajos al final del trimestre.

 

La mayoría de los pronósticos de la industria para el año calendario completo 2020 están entre 12,5 y 13,5 millones de vehículos ligeros. Eso haría que 2020 sea el primero en seis años en que los vehículos ligeros estadounidenses no superen los 17 millones de vehículos. Sin embargo, la mayoría de los pronósticos asumen que la industria tocó fondo en abril y ahora está en un camino firme hacia la recuperación. ¿Qué pasará cuando se acabe el programa de estímulo del gobierno y / o los fabricantes de automóviles controlen sus generosos incentivos de ventas? El reciente repunte de las ventas dependió en gran medida de las camionetas y los vehículos deportivos utilitarios, que ahora escasean. Y, ¿se verán obligadas algunas agencias gubernamentales a frenar una vez más la actividad empresarial y doméstica ante el aumento de casos de COVID? Se registraron 39,907 nuevos casos de COVID-19 en los EE. UU. El 25 de junio, superando el nivel del máximo de 36,188 establecido el 24 de abril. La preocupación es que en lugar de un ciclo de recesión en forma de "V", podríamos estar viendo un " W.

 

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